Aplicaciones de las cajas de metacrilato que no se te habían ocurrido

4 enero, 2018
caja de metacrilato
El metacrilato es un material resistente e innovador que esta en la boca de todos, y que se esta empleado en diversos elementos desde la decoración hasta la medicina. Esto da una idea de lo versátil que puede llegar a ser.

Una de las formas más practicas en la que se emplea el material es en cajas, de diferentes tamaños, diseños, colores y para cualquier cantidad de usos. Pero además de lo evidente, guardar objetos, ¿qué usos podemos darle a una caja de metacrilato?

Múltiples usos e ideas

Las cajas, del material que sean, tienen la función de almacenar y ayudar a transportar objetos en su interior. De eso no hay duda, pero cuando hablamos de una caja de metacrilato las opciones pueden multiplicarse, ya que por su propio diseño, versatilidad, resistencia y ligereza se prestan para aplicaciones más innovadoras.

  • Para exhibir objetos

Una opción perfecta para estas cajas es utilizarlas para exponer objetos, sin temor a que estos se ensucien al contacto con el ambiente. Piensa en estas cajas como una funda protectora, ya que, al ser trasparentes, dejarán ver todas las características del artículo en exhibición sin exponerlo innecesariamente.

  • Almacenaje en la cocina

Otro uso, esta vez en el hogar es en el área de la cocina, si bien es para almacenar, es para hacerlo de una forma mucho más atractiva.

Se pueden utilizar cajas de diferentes tamaños y formas para guardar de forma hermética y segura diferentes alimentos, sean granos, harinas o condimentos. La ventaja es que podrás ver su contenido y sin duda le darán un toque moderno y uniforme a la cocina.

Incluso en nuestro catalogo puedes encontrar algunos modelos específicos que pueden servirte para guardar vino o incluso para guardar de forma practica y organizada las infusiones y tés.

  • Para decorar tu hogar

Una opción diferente es usarlas en casa para organizar y decorar. Si elijes unas cajas de buen tamaño, transparentes o de colores, puedes apilarlas con la idea de diseñar una estantería personalizada. Será un objeto con doble función, decorar, ya que por sí sola se verá muy moderna y además, podrás guardar pero tener a la vista libros, decoraciones, fotografías y todo lo que quieras.

También pueden ser muy útiles en el jardín, al ser tan resistentes, puedes usarlas para almacenar objetos que tengas en esa área sin preocuparte porque se estropeen fácilmente con el clima, y dependiendo del modelo y lugar, ayudar a tener un espacio mucho más bonito.

Cómo puedes ver una caja de metacrilato es una aliada tanto en una tienda o empresa, y también en tu hogar, son prácticas, funcionales, versátiles y resistentes.