Estanterías de metacrilato

12 julio, 2018

Las estanterías de metacrilato son los mejores muebles para exponer artículos y tenerlos siempre a mano. A diferencia de las vitrinas y los armarios, no están cerradas, es decir, los estantes están al aire. Esto le da una serie de ventajas a la hora del almacenaje y la accesibilidad. Te mostraremos por qué es la mejor opción en muchos casos.

Por qué poner una estantería de metacrilato

Las estanterías de metacrilato tienen una serie de ventajas sobre otro tipo de muebles. Te explicamos por qué son mejores para la exposición, el almacenaje, la accesibilidad y la visibilidad. También por el precio y la limpieza:

Exposición. A la hora de dar visibilidad a un producto lo mejor son las estanterías de metacrilato. La razón es que los muebles de madera distraen la mirada de lo realmente importante, el producto expuesto.
Visibilidad. En el caso del metacrilato transparente, el producto que quieres destacar se ve desde todos los ángulos, sin barreras. Un mueble de madera u otro material, tan solo permite la visión de lo que expones en el frente.
Almacenaje. Una vitrina está cerrada por todas partes. Al tener puertas no puedes colocar algunos artículos voluminosos. Esto permite que expongas productos de todos los tamaños en tu tienda. Puedes colocar jarrones repletos de flores en tu casa o negocio y utilizar cajas de almacenaje de diferentes tamaños, aunque sean algo más anchas que el estante.
Accesibilidad. Si quieres que los clientes toquen los productos, una estantería es la mejor opción. Puedes colocar los artículos a la altura de la vista de mayores y niños, sin el inconveniente de las puertas.
Precio. Al emplear menos material en la fabricación el precio se puede abaratar. Puedes escoger estanterías de metacrilato sin fondo, si por ejemplo las vas a colocar contra la pared, eso reducirá el precio.
Limpieza. Evitarás tener que estar limpiando las huellas de las puertas transparentes constantemente. Una vitrina sucia dará un aspecto poco apropiado en un negocio, con una estantería no tienes ese problema. Artículo recomendado: Mantenimiento y limpieza del metacrilato

Ventajas de las estanterías de metacrilato

El que escojas las estanterías de metacrilato en lugar de otros materiales, tiene una serie de ventajas. Una de ellas es que resisten la humedad, así que no se deteriorará al ritmo que lo hacen otras de madera o de metal.
Las estanterías de madera pueden ser atacadas por ciertos hongos y gusanos que las dejan inservibles. Las de metacrilato no tienen este inconveniente, así que te durarán mucho más tiempo sin que tengas que revisarlas al detalle y hacer costosos tratamientos.
Por último, está el factor estético. Una estantería de metacrilato puede utilizarse en todos los eventos o combinarse con cualquier tipo de decoración, sin importar si vas a colocar artículos para la venta, libros, adornos o cualquier otra cosa. Además, te las podemos hacer a medida.

Estanterías de metacrilato a medida

Somos expertos en la fabricación de estanterías de metacrilato a medida y todo tipo de productos en metacrilato y otros materiales plásticos. Nos adaptamos a tus necesidades, así que no dudes en solicitar un presupuesto sin compromiso.