Trofeos metacrilato: Los mejores trofeos para el mejor campeón

23 agosto, 2017
trofeo de metacrilato

Trofeos de metacrilato: Los mejores trofeos para el mejor campeón

Durante años en competiciones de todo tipo, las recompensas pueden ser de diversas formas. Entre ellos se encuentran los trofeos de metacrilato. Centremos en los beneficios de elegir metacrilato como material para un trofeo

El metacrilato: Breve historia

Antes de hablar trofeos construidas a partir de metacrilato, es importante saber un poco más sobre el tema. Este material fue fabricado por primera en los años 30 por una empresa alemana con el nombre de Darmsaft. Fue creado especialmente para fines industriales como las lentes de metacrilato que se utilizarán en los parabrisas de los automóviles y aviones.
Sólo años después del metacrilato fue utilizado para otros fines. De hecho el ser humano se ha dado cuenta de que el uso de este material podría tener varias ventajas, decidiendo hacer un mayor uso. Uno de estos usos es el de trofeo.

Un trofeo que resiste el paso del tiempo

Mucho se ha evolucionado desde las ceremonias de entrega de trofeos como el laurel, que se utilizaba en la antigua Roma antigua, hasta la actualidad. De hecho los premios que se entregan hoy en día a los ganadores, no son perecederos.
Con los años, el hombre ha ido variando los materiales para premiar a los campeones. Utilizando por ejemplo, oro, plata y bronce. Pero en la antigüedad el trofeo más popular es el de metacrilato.
Este tipo de trofeo ha sido muy demandado en estos últimos 30 años, debido a la resistencia del metacrilato a la luz solar. Por lo tanto: no cambia de color y no se deteriora. El campeón será capaz de disfrutar de su trofeo recibido el día de su victoria.

Mantenimiento fácil

Cuando un campeón recibe su trofeo, normalmente no se separa del mucho tiempo. Pero en algún momento, se aburre y lo pone en una esquina donde se puede disfrutar del trofeo de ve zen cuando. La preocupación es que con el tiempo los premios antiguos tienden ensuciarse.
Afortunadamente, con la llegada de trofeos de metacrilato, el mantenimiento no es un problema. De hecho, el metacrilato es muy fácil de limpiar. Para limpiar, simplemente un chorro de agua sencillo y un paño.
En resumen, hay muchas ventajas en el uso de trofeos de metacrilato.