Vitrinas de metacrilato: la mejor opción en todos los casos

27 octubre, 2017

Las vitrinas pueden considerarse herramientas imprescindibles para exponer objetos valiosos ante el público o garantizar el adecuado mantenimiento de los mismos. Ya sea objetos de colección, materiales de cuidado personal, exposición de artículos para compra y venta o simplemente cualquier objeto digno de ser expuesto en cualquier hogar. Los materiales con los que se pueden fabricar son sumamente variables, y es necesario tener en cuenta la durabilidad, resistencia, acabado estético y facilidad de limpieza.

Un material que cumple con todas estas características, además de ser accesible y tener una trayectoria respetable a lo largo de los años, es el metacrilato (también conocido como plexiglas, PMMA o vidrio acrílico), a partir de un compuesto llamado metacrilato de metilo, que pasa por una serie de procesamientos industriales especialmente diseñados para adaptar el material para el uso común.

Dependiendo de las necesidades, es posible obtener varias tonalidades que conservan la elegancia y características de resistencia antes mencionadas. Estás incluyen el tono transparente, translúcido u opaco, cada uno con beneficios específicos dependiendo del tipo de artículo que se quiera exponer en la vitrina, muchas veces resaltando los mismos debido al efecto que ocasiona la luz al incidir sobre el metacrilato.

Este material aporta una serie de ventajas respecto a otros materiales que son dignas de comentar. Primero, su trayectoria en el mercado habla a favor de un claro y vigente interés de la población por adquirir este producto, desde hace poco más de 50 años, cuando se empezó a experimentar con el metacrilato de metilo. En segundo lugar, su apariencia elegante, la cual destaca sobre otros materiales debido a que se puede mantener y limpiar fácilmente sin necesidad de usar productos costosos y poco accesibles. Las partículas de polvo son rápidamente deslizables y no dejan lesión alguna sobre el cristal, siempre y cuando la fuera con la que se realice sea razonable. En tercer lugar está la excelente durabilidad y resistencia, ya que generalmente las vitrinas se apoyan sobre bases firmes que impiden la caída del contenido en casos de accidentes. Todas estas son razones suficientes para considerar seriamente la adquisición de las vitrinas.

Independientemente del uso que se vaya a dar, las vitrinas de metacrilato son la opción más elegante, accesible y duradera para poder exponer artículos o simplemente almacenarlos a la vista del público. Este es un ejemplo clásico de una excelente relación costo/beneficio que siempre deja a los clientes contentos.