Vitrinas de metacrilato, ventajas:

27 octubre, 2017
vitrinas de metacrilato

¿Por qué metacrilato?

En una época en la que lo antiguo está de moda, es decir, que lo «vintage» sale a relucir, una buena elección para exponer y conservar los bienes mejor guardados sería el uso de vitrinas. Estas estanterías suponen un escaparate ideal para los coleccionistas o para decoradores habituales, siendo la decisión más sabia decantarse por vitrinas de metacrilato. Este material, frente a otros como el vidrio o el plástico, permite un manejo más cómodo a la hora de desplazar la estructura gracias a que posee menor peso; también presenta mayor aguante frente al rayado y/o los golpes, lo que le permite un acabado perfecto en todo momento, asegurando por completo los elementos que se encuentran en su interior. Además, es un material fácilmente combinable con diferentes elementos, se puede adaptar a multitud de medidas e incluso personalizarse según el gusto del consumidor.

Ventajas del metacrilato

Una de las ventajas más destacadas a la hora de utilizar metacrilato está relacionada con la transparencia que este presenta, siendo cercana al 93%, lo que se traduce en una transparencia por encima de la del vidrio y el plástico. Es, por tanto, el material idóneo para vitrinas, ya que le aportan la resistencia necesaria para soportar gran número de artículos en su interior, combinando a la perfección estética y funcionalidad.

Otro factor destacable es su alta capacidad de resistencia frente a los impactos, donde desbanca al vidrio que posee un aguante unas 20 veces menor. Esta propiedad hace que la elección de vitrinas de metacrilato sea una decisión maravillosa para usar en exteriores, ya que su resistencia y rigidez les permite una gran durabilidad a la intemperie, sin que se aprecie el envejecimiento con el paso de los años, pudiendo incluso aguantar más de 10 años en estas condiciones.

Otra de las ventajas que se deben incluir al hablar del metacrilato es la dureza de este material, semejante a la del aluminio. Además de su facilidad para moldearlo, lo que permite que se pueda adaptar a diferentes medidas según las necesidades requeridas. La capacidad de adaptarlo a diferentes niveles de dureza y de espesor, lo convierten en un potente aislante, de ahí también la alta durabilidad que se mencionaba. Además, no genera ningún gas tóxico durante su combustión.

Todas las propiedades mencionadas hacen que las vitrinas de metacrilato sean la opción más acertada tanto en ambientes cerrados como al aire libre.